biomont 01

Los días jueves 19 y viernes 20 de Marzo, Laboratorios Biomont participó en la Escuela de Campo organizada por Perulactea a solicitud del gobierno regional de Huancavelica, para la Asociación de Municipios de la Zona Centro de Huancavelica (AMUZECH). La capacitación fue dirigida para 40 promotores agropecuarios provenientes de los distritos: Huando, Palca, Cuenca, Laria, y de 17 comunidades de la provincia de Huancavelica, del departamento homónimo (sierra sur del Perú).

El primer día se desarrolló una capacitación teórica en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Técnicas Agropecuarias (INTAP) localizado en Lurín – Lima. Esta ronda de conferencias contó con la participación de importantes especialistas que desarrollaron temas de actualización, los cuales mencionamos a continuación:

  • Ing. Lilia Chauca (INIA) – «Producción de Cuyes» y «Mejoramiento Genético y Crianza Familiar Tecnificada»;
  • Ing. Jorge Gamarra Bojórquez (UNALM) – «Manejo de Pastos en la Altura y de Pastos Cultivados»;
  • Dr. Victor Leyva Vallejos (UNMSM) – «Manejo y Reproducción en Alpacas»;
  • M.V Violeta Díaz (Práctica Privada) – «Producción en Rumiantes y Sanidad y Reproducción».

Jorge Gamarra Bojorquez

Foto: Ing. Jorge Gamarra Bojorquez en exposición de Manejo de Pastos en la Altura y de Pastos Cultivados.

 Lilia Chauca Taller Teorico Practico

Foto: Ing. Lilia Chauca en exposición de «Producción de Cuyes» y «Mejoramiento Genético y Crianza Familiar Tecnificada»

En el segundo día se desarrolló una Gira Técnica, que consistió en la visita a las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) como el Banco Nacional de Semen, Establo Lechero, Sala de Ordeño, Granja de Cuyes y Planta de Alimentos. Asimismo, visitaron una granja comercial de Cuyes y como cierre visitaron las instalaciones del Establo Lechero «El Sequión» en Lurín.

Laboratorios Biomont, reiterando su compromiso con la educación de los ganaderos del país, entregó canastas de productos, bolsas con información técnica y merchandising de utilidad para el ganadero; así como refrigerios para el grupo de productores de Huancavelica que participaron en el evento. En representación se hicieron presentes el Sr. Christian Chinga y la Dra. Lucía Villarreal.

Perulactea invita a todas las entidades públicas y privadas del país interesadas en capacitar a productores y ganaderos mediante estos seminarios y giras técnicas nacionales con especialistas de primer nivel, a escribir a capacitacion@perulactea.com y desarrollar un entrenamiento a la medida de sus requerimientos.

admin

3 Comentarios

  • Alejo
    18 junio 2015

    Soy ex trabajador en distribucion en las provincias Altas Espinar y Chumbivilcas Region Cusco junto a Juana Cuevas Bolivar

  • Alejo
    18 junio 2015

    Despues de mucho regreso a trabajar con camelidos es por solicito asesoramiento en camelidos

  • Nelson
    25 junio 2015

    Gracias, un cordial saludo, de ser posible con el Ing. Jorge Gamarra B., especiallista en Manejo de Pastos en la Altura y de pastos cultivados, de ser posible ponerme en contacto para obtener información sobre este tema. Saludos.